Categories
Actos Dia a dia

II Jornadas de la Internet Social

De vuelta de la Jornada de la Internet Social. Por la mañada dedicada a la red Òmnia y por la tarde a la red de la “Xarxa Pilot de Programari Lliure” (con la asistencia de tan solo cuatro dinamizadores) y los telecentros de la “Xarxa de Teletreball“.

Quizás si algo tengo que destacar, sea el comentario por la mañana de Francesc Rambla de la “Xarxa Pilot de Programari Lliure” indicando que bastantes de los telecentros de esta red no han estado operativos por problemas de contratación de los dinamizadores, y que ello era algo que se escapaba al convenio firmado entre los entes públicos que albergan el telecentro y la Generalitat de Catalunya.

Y el comentario por la tarde de Ricard Faura, comparando que solo la partida del presupuesto para sueldos de dinamizadores de otras redes es equivalente a todo el presupuesto de la STSI. Y es que a veces también tenemos que comprender que sin una mayor implicación política a más alto nivel, nuestros más directos interlocutores están atados de pies y manos.

Debería hacerse un planteamiento serio de que en los convenios se pudiera explicitar las condiciones contractuales de la persona dinamizadora del telecentro, lo que sin duda redundaría en la calidad del servicio al ciudadano, como un primer paso a considerar los telecentros como un verdadero servicio público.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.