Categories
Actualidad

La Singularity University se presenta en Barcelona

Salim Ismail, fundador de la Singularity University, un centro creado en Silicon Valley por la NASA y Google para investigadores que trabajen en novedosas soluciones tecnológicas que den respuesta a más de mil millones de posibles beneficiados ha estado presentando su trabajo en las jornadas San Francisco – Barcelona celebradas en el salón BizBarcelona.
En la conferencia se mostraron soluciones creativas a grandes y pequeños problemas que afectan a mucha gente, como por ejemplo el uso de drones para hacer llegar medicamentos a zonas recónditas con difícil acceso terrestre, o una gran impresora 3D (como si de un puente grúa se tratara) pera construir edificios “imprimiendo” el hormigón por capas.
Estas “idea locas”, por estaño que parezca, despiertan un interés real en las empresas porque tienen un gran potencial económico, puesto que afectan a muchas personas, lo que representa un gran mercado.
sanfrancisco-barcelona-singularity-university
La universidad tiene unos 80 investigadores de 75 países diferentes trabajando en su centro de San Francisco dispuestos a solucionar los problemas de la humanidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *